miércoles, 16 de enero de 2013

Los Bancos deben 256 millones de comunidad de sus pisos embargados

Parece surrealista pero es cierto, algunas de las entidades que embargan los pisos a sus propietarios por no pagar las cuotas de sus hipotecas no pagan las cuotas de la comunidad de los pisos embargados.

Según denuncia el consejo de colegios de administradores la deuda de la banca con las comunidades de propietarios representa el 16% de la deuda total de las comunidades de vecinos y alrededor del 1% de los 35.000 millones de euros que los administradores de fincas gestionan anualmente en toda España.


Estos profesionales denuncian que el incumplimiento de pagos por los bancos está suponiendo ingentes problemas económicos para los vecinos de los inmuebles, que tienen que ver aumentadas sus cuotas comunitarias para afrontar el impago del resto de viviendas y locales.

Asimismo, señalan que ello puede derivar en un deterioro del edificio en el caso que el resto de vecinos no puedan asumir el coste de los recibos que dejan de abonar, además de generar malestar entre los propietarios.

Por todo, el consejo de colegios de administradores de fincas ha remitido una carta al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, para trasladarle su preocupación ante estos incumplimientos de pagos, y la urgente necesidad de adoptar todas las medidas que estén a su alcance para dar solución al problema.

Reflexión

Si en virtud de la ley los bancos embargan los pisos por el impago en las cuotas de la hipoteca a sus propietarios, sin establecer excepciones por su situación social y económica, ¿no habría de igual forma embargar a los bancos por impago de las cuotas de la comunidad de esos mismos pisos, sin establecer excepciones por su situación financiera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario