viernes, 18 de enero de 2013

No se está comprobando la procedencia del dinero de la amnistía fiscal.

Los inspectores de Hacienda tienen restringido el acceso a las declaraciones de la amnistía y denuncian que no se está comprobando si algunos de los expedientes deberían acabar en la Fiscalía Anticorrupción.

Al parecer los inspectores pueden acceder a la información completa de todas las declaraciones presentadas por un contribuyente, salvo en el caso de que sea una Declaraciones Tributarias Especiales (Amnisitía Fiscal). El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ransés Pérez Boga denuncia que Hacienda no se está comprobando si el dinero regularizado a través de la amnistía procede de una actividad ilegal, como puede ser el narcotráfico o la corrupción.

Los inspectores de Hacienda tienen restringido el acceso a las declaraciones de la amnistía fiscal.

Con el pretesto de recaudar dinero, que al final se ha quedado sólo en el 48% de lo previsto, este secretismo impuesto por el Gobierno impide conocer saber si hay casos en los que se debería dar parte a la Fiscalía Anticorrupción.

Como ejemplo perfecto de esta situación tenemos las declaraciones de la supuesta regularización de 10 millones a través de la amnistía del extesorero del PP Luis Bárcenas, ya que con independencia de si se ha acogido o no a la amnistía, el problema es que si no se comprueban las declaraciones especiales, se pueden escapar otros hechos similares a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario