miércoles, 16 de enero de 2013

¿Es posible ser Consejero de Sanidad de Madrid y más tarde miembro del Consejo de la empresa privada Unilabs que gestiona los servicios privatizados de análisis clínicos de seis hospitales públicos madrileños?

Pues al parecer sí, tal y como demuestra el caso del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, quien presentó el martes pasado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada estos días sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.

Juan José Güemes exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid.

Hechos

Juan José Güemes adjudicó los análisis clínicos de seis hospitales públicos de Madrid en 2009, que da cobertura a 1,2 millones de madrileños, a una unión temporal de empresas formada por las compañías Ribera Salud, Balagué Center y Sociedad de Servicios Médicos AMS (un concurso que Unilabs perdió), cuando ostentaba el cargo de consejero de Sanidad (2008-2010).

El pasado mes de noviembre (2012) Unilabs, de la que Güemes era miembro del consejo de administración, adquirió Balaguer, la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó los análisis clínicos.

Resumen

Cuando soy Consejero de Sanidad privatizo servicios públicos, luego me paso a la empresa privada como Consejero de Administración y adquiero en nombre de esta los mismos servicios públicos que yo mismo privaticé.

Reflexión

Si yo no quisiera que alguien pensara que que puedo estar incurriendo en los délitos de cohecho y tráfico de influencia simple y llamanamente no mezclaría en mi vida laboral la empresa pública y la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario