jueves, 17 de enero de 2013

Belén Romana responsable del Sareb (Banco Malo) sin experiencia en el terreno inmobiliario decide alquilar 2.400 metros cuadrados en la mejor zona de Madrid para alojar las oficinas de la nueva entidad a pesar de que la misma cuenta con miles de millones de euros en activos inmobiliarios.

El nombramiento de Belén Romana como principal responsable de Sareb, el llamado banco malo al que las entidades nacionalizadas han traspasado sus activos tóxicos, generó cierto escepticismo en el sector financiero y el inmobiliario por la falta de experiencia en la comercialización del ladrillo de la que fuera la directora general de Tesoro y Política Financiera durante el Gobierno de José María Aznar.



No obstante, la presidenta de Sareb ha decidido nombrar a Juan Barba hasta la fecha responsable del área inmobiliaria de la sociedad de capital riesgo Doughty Hansonun, hombre fuerte en el campo inmobiliario para que sea él quien se encargue del día a día de la gestión de los ingentes activos de la que es ya la mayor inmobiliaria de Europa.

Belén Romana no ha escatimado gastos a la hora de elegir las oficinas de la Sareb, el banco malo. Con la intención de atraer a los inversores internacionales para deshacerse de los pisos que acumula la sociedad, ha situado los 2.400 metros cuadrados de sus oficinas en una de las mejores zonas de Madrid, Castellana 89. Una elección que sube la factura del alquiler hasta casi los 700.000 euros al año.

Reflexión

En esta noticia hay dos temas que me llaman especialmente la atención:
  1. Si es cierto que no cuenta con la suficiente experiencia para gestionar la entidad por no contar con la experiencia necesaria, ¿Porque no se elige a otra persona que sea más adecuada para el puesto?
  2. De verdad es necesario que una entidad, que se dedica a la gestión 36.695 millones de euros en activos tóxicos de los que dos tercios son créditos a promotor y el resto inmuebles adjudicados entre vivienda terminada, promociones en desarrollo y suelo, ¿necesita alquilar 2.400 metros cuadrados para oficinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario