lunes, 21 de enero de 2013

La Fundación del PSOE pagó hasta 600.000 euros a amigos y familias.


La Fundación Ideas pagó en los dos últimos años del Gobierno socialista 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, que utilizaba como proveedores habituales, según publica hoy el diario El Mundo.


La denuncia del diario se refiere a pagos durante los dos últimos años de gobierno del PSOE y cita entre los beneficiados por las contrataciones a la empresa de una hermana de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, que facturó 150.000 euros por traducciones.

Otro de los beneficiados fue, según El Mundo, un íntimo del gerente Xoan Cornide, que facturó 400.000 euros por trabajos de consultoría desde una sede que comparte con la agrupación de los eurodiputados del PSOE.

Esta información, que el diario sostiene en "documentación en poder de El Mundo", ha sido respondida esta madrugada por la Fundación mediante un comunicado en el que afirma que todos sus contratos "son escrupulosamente legales y se realizan como en el resto de fundaciones, con criterios de profesionalidad y confianza".

La Fundación Ideas, que recuerda que estas informaciones sobre sus contrataciones ya fueron "publicadas y aclaradas" en su momento, insiste en que en sus presupuestos hay tanto fondos públicos como privados y subraya que cumple con la obligación de presentar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura.

Reflexión

¿Porque existe en España tanto interés en mezclar fondos públicos y privados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario