lunes, 4 de febrero de 2013

El consejo de Sabadell ganó el año pasado 5,75 millones.

En 2011, los miembros del Consejo de Administración de Sabadell cobraron un importe muy parecido, de 5,807 millones. Sin embargo, la fuerte caída del beneficio de 2012, ha hecho que el sueldo del Consejo supusiera el año pasado hasta el 7,2% del resultado, según se desprende del Informe de Gobierno Corporativo que la entidad acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En 2011, este porcentaje apenas era del 2,6%.
Del total de las remuneraciones que recibieron los quince consejeros del banco, 4,088 millones se destinaron al sueldo de los tres ejecutivos: el presidente, Josep Oliú; el consejero delegado, Jaume Guardiola y el interventor general, José Luis Negro. En 2011, los miembros ejecutivos del consejo percibieron 4,025 millones, pero entonces sólo perteneceían a este grupo el presidente y el consejero delegado.
Consejo Administración Sabadell. Oliú y Guardiola.

En el informe de Gobierno Corporativo no se desglosan las cantidades percibidas de forma individual, una información que, en cambio, sí estará disponible cuando el banco publique su Memoria Anual, con el correspondiente informe de Retribuciones.

Al cierre de 2012, Sabadell tenía concedidos créditos a sus consejeros por un importe de 11,95 millones, casi dos millones más que al cierre del anterior ejercicio. Además, el informe detalla que las aportaciones a planes y fondos de pensiones para los consejeros fue en 2012 de 2,5 millones, frente a los 3,2 del anterior ejercicio.
A su vez, la Alta Dirección del banco cobró el año pasado un total de 2,609 millones, que se repartieron entre cinco personas. En 2011, este equipo estaba conformado por hasta 24 personas, que cobraron 8,77 millones.

Reflexión

Alguien me podría indicar a que conveniopertenecen estos personajes del Consejo de Administración del Sabadell que a pesar de que el Banco ha reducido su beneficio un 64,7% siguen cobrando practicamente lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario